fbpx
FútbolMás

Los jugadores de los clubes cordobeses que se quedan sin contrato

A partir de este miércoles primero de julio en Talleres, Belgrano e Instituto hay diferentes casos donde a varios jugadores se les termina el contrato y su futuro es incierto.

A la medianoche de este martes 30 de junio se vencieron una gran cantidad de contratos en el fútbol argentino, en sus diversas categorías. Sin embargo, la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo en general, y a nuestro país en particular, modificó los calendarios deportivos y varios vínculos se verán afectados debido a que aún no han finalizado las competencias.

Aún sin definición de cuándo volverá la actividad en Argentina, hasta que el Gobierno defina qué hará en el marco de la pandemia, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para que los contratos puedan extenderse seis meses, además de un salario básico (depende las categorías) y la cobertura sanitaria para todos los futbolistas hasta fin de año.

Por su puesto que los clubes cordobeses no están exentos a dicha problemática y tanto en Talleres, Belgrano e Instituto existen diversos casos donde finalizan los contratos, pero no son definitivos ya que los próximos días serán determinantes para qué ocurre con la situación de cada uno.

Talleres:

Este miércoles se quedan sin contrato en la T Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, José Mauri y Jonathan Menéndez y la intención de ambas partes es renovar para que continúen en el club.

Otros dos casos en donde hay más incertidumbre son los de Martín Payero y Junior Arias. Ambos jugadores fueron intercambiados entre Talleres y Banfield y ahora las negociaciones deben cambiar: desde el Taladro le bajaron el pulgar al delantero uruguayo y podría emigrar (tuvo sondeos desde su país); mientras que el joven volante interesa en la T y podría renovar su contrato con el albiazul.

Belgrano:

En el pirata el caso más resonante es el del arquero Lucas Acosta quien desde hace un tiempo no tiene relación con la dirigencia y va a quedar en libertad de acción. Otros jugadores que no seguirían en el club son Ricardo Noir y Gonzalo Martínez (este ultimo viene de su préstamo en Argentino Peñarol).

Quienes interesan y buscarán de extender sus contratos al menos hasta fin de año son Martín Rivero e Ignacio Vázquez. En igual situación están Sebastián Luna y Juan Quiroga pero su complicación pasa porque ambos son dueños de sus fichas y puede demorarse pero todo parece indicar que también renovarán hasta diciembre del corriente año.

Instituto:

Sin dudas el que peor está en esta materia es el albirrojo ya que tiene a nueve jugadores con incertidumbre. Facundo Erpen y Juan Sills tienen intenciones de continuar en la Gloria y su renovación podría ser inminente. Por otro lado, Facundo Aguero es pretendido por el club por lo que arreglarían un nuevo contrato, mientras Facundo Silva y Germán Estigarribia podrían extender sus vínculos con la entidad de Alta Córdoba.

La situación con Franco Flores, Franco Canever y Gastón Yabale es aún más incierta ya que las partes no se han manifestado al respecto.

Finalmente, quien no seguiría en el club sería el delantero Francisco Apaolaza cuyo pase pertenece a Estudiantes y su opción de compra no está cerca de las pretensiones de la dirigencia. El que si vuelve a Instituto es Facundo Castelli quien terminó su préstamo en Sarmiento de Junín.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios