fbpx
HockeyMás

Los Leones y Las Leonas vuelven a la acción

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Los Leones y Las Leonas, jugarán este sábado contra los equipos masculino y femenino de Holanda por la FIH Pro League, en una doble jornada en el CENARD de Buenos Aires.

Los Leones, actuales campeones olímpicos, se medirán con los holandeses (entrenados por el argentino Maximiliano Caldas) en el primer turno, a las 18 h, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El elenco masculino conducido por Germán Orozco, cayó el viernes pasado frente a España por 4-3 y lograron revancha contra los españoles al día siguiente, con una goleada de 5-1, también en Buenos Aires. Bélgica es el líder de la Liga de varones con 14 puntos (y 6 partidos jugados), seguido por India (8) y Holanda (7). Argentina suma 3 puntos en dos encuentros.

Más tarde, desde las 20.30 h, Las Leonas jugarán contra las holandesas, número uno del ranking internacional y quienes lideran la Liga de la FIH, primer torneo oficial de una temporada donde la mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

El equipo femenino, dirigido por Carlos “Chapa” Retegui y que figura tercero en el ranking mundial, debutó el último fin de semana en la Pro League con dos goleadas sobre los Estados Unidos, por 6-2 y 6-1, en el CENARD. Holanda está puntero en la tabla de posiciones con 12 puntos; escoltado por Australia (9) y Argentina (6).

Las otras dos fechas que los seleccionados argentinos de hockey tendrán como locales, en la antesala de los Juegos Olímpicos, serán en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán: el 30 y 31 de mayo, ambos equipos nacionales recibirán a Alemania; en tanto que el 5 y 6 de junio, Las Leonas enfrentarán a China y Los Leones, a India.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios