Los Murciélagos le ganaron a China e irán por la medalla dorada

El seleccionado argentino de fútbol para no videntes ganó en la semifinal al conjunto chino por 2-0 y el sábado jugará la final por el oro en los Juegos Paralímpicos.

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció este jueves a China por 2-0 y el sábado tendrá su lugar en la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Jugará ante Brasil o Marruecos.

Argentina ganó 2-0 con goles del cordobés Maximiliano Espinillo y se aseguró un lugar en la final del sábado a las 5:40 de la madrugada frente a brasileños o marroquíes.

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los dos minutos de iniciado el partido cuando Espinillo abrió el marcador con un penal, y luego sentenció el partido a los 18 minutos del segundo tiempo con un remate cruzado.

Los Murciélagos, que se aseguraron una medalla de plata por jugar la final, buscarán en Tokio su primera dorada en un paralímpico.

El seleccionado argentino de no videntes había logrado la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).

Otras Noticias