Los polémicos antecedentes de Franklin, el árbitro de Racing - Deportivo Madryn

El árbitro santafesino registra varias actuaciones que no son bien vistas en el ascenso argentino.

Adrián Franklin fue designado como el juez principal para dirigir la final que disputarán Racing de Nueva Italia y Deportivo Madryn, en busca del primer ascenso a la Primera Nacional.

Sin embargo, pese a que Manuel Pérez, presidente de la academia cordobesa manifestó en Showsport que no le preocupa la designación del arbitraje, Franklin registra una serie de preocupantes antecedentes en el ascenso y sus actuaciones no son bien vistas.

Algunas de las polémicas:

El 23 de junio de 2019, en el partido entre Alvarado y San Jorge de Tucumán tuvo una sentada del conjunto del norte del país, como una señal de manifestación en contra de las decisiones arbitrales.

Al cierre de la etapa inicial, a San Jorge le expulsaron dos futbolistas y cuando el equipo de Mar del Plata ganaba 1 a 0, los norteños se retiraron de la cancha y Alvarado ascendió a la Primera Nacional.

Otro de los hechos ocurrió en marzo de 2019, cuando Instituto recibía a Atlético Rafaela el juez decidió expulsar a tres jugadores de la gloria. Durante el encuentro, que finalizó en victoria para la crema por 1 a 0, Franklin le mostró la roja a Ellacópulos y Arce (38′ del ST); y Agüero (43′del ST).

El 2 de marzo de 2020, en un choque entre Güemes de Santiago del Estero y Juventud Unida de Gualeguaychú, Franklin fue protagonista tras dar un penal a los 3 minutos en favor de los "Gauchos", en un choque por el Federal "A". En ese cotejo y tras el fallo, David Romero fue quien marcó el tanto.

En un partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, el árbitro empujó a un jugador del equipo de floresta y lo amonestó. Insólito.

En 2018, Deportivo Madryn, rival de Racing, fue uno de los beneficiados. Cuando se enfrentaba con Cipolletti, a los 82' el partido estaba 0 a 0 cuando el árbitro sancionó un dudoso penal al equipo de Chubut. Luego, Fabricio Elgorriaga lo cambió por gol.

Otras Noticias