Los Prato, único caso de padre e hijo campeones de la Liga Nacional con el mismo club

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares).

La rica historia de nuestra Liga Nacional de basquetbol nos da curiosidades y records para todos los gustos. Desde su aparición en 1985 hasta nuestros días, la máxima competencia dio un solo caso en donde un padre, y posteriormente su hijo, hayan sido campeones de la elite de este deporte en el mismo club: Fernando “Runcho” Prato y su primogénito Patricio en Atenas de Córdoba.

El primero de ellos, Fernando, vistió la camiseta verde desde el arranque de la Liga hasta 1987, ganando el título con su club en la temporada 1987-1988 con unos jóvenes como eran en ese entonces, Marcelo y Mario Milanesio y Héctor Pichi Campana entre otros.

Pasaron 10 años, para que en las temporadas 1997-1998 y la siguiente, el hijo del “Runcho” Esteban,  se coronase campeón en esas ediciones de la Liga Nacional.  La final más recordada por el “Runchito” fue contra Independiente de General Pico en la 1998-1999 con el triunfo final por 4 a 3 .

Sin lugar a dudas los Prato son un símbolo de que los genes familiares son más fuertes con el paso del tiempo, logrando siempre sus metas con el correr de los años, a pesar de las distintas adversidades.

Córdoba no solo posee títulos de Liga con Atenas, sino otras curiosidades que enriquecen la larga y rica historia de la familia del básquet de nuestra provincia como la familia Prato.

Otras Noticias