fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Los primeros testeos tendrán costo cero para los clubes

La Liga Profesional informó a los 24 clubes que la propia Liga absorbería los costos de los primeros testeos, a razón de 45 por club.

Luego de la reunión en Casa Rosada donde se formalizó la vuelta de los entrenamientos para el 10 de agosto, una duda para los dirigentes de los clubes fue quien se haría cargo del costo de los testeos.

Finalmente se supo este miércoles que los test iniciales tendrán costo cero para los clubes, para así poder poner ya en marcha la máquina para garantizar el regreso de los entrenamientos. 72 horas antes los jugadores y cuerpo técnico deberán realizarse los hisopados, los cuales estos primeros test serán costados por la AFA y La Liga Profesional.

El proceso será el siguiente: cada medico tendrá una planilla donde se anotaran los resultados con la firma del jugador junto con la firma del medico. Luego es planilla ira a AFA y después será enviada al Ministerio de Salud.

Nicolás Russo, presidente de Lanús afirmó que “la AFA va a costear todos los test y que lo que se procuró es preservar siempre la salud de los futbolistas”. En declaraciones a “TyC Sports” afirmó que “los testeos rápidos estarán a cargo de los médicos de cada club y se harán en sus instalaciones”.

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios