fbpx
MásOtras NoticiasRugby

Los Pumas y la posibilidad de jugar un Sudamericano en septiembre

Este partido podría ser la única preparación posible antes de jugar el Championship de Nueva Zelanda

La noticia de que Los Pumas puedan participar en un Sudamericano en septiembre, se dio a conocer este viernes luego de que el presidente de Sudamerica Rugby, el uruguayo Sebastian Piñeirúa, afirmara que Uruguay es el mejor país de la región con respecto a la situación de pandemia de coronavirus.

El posible torneo se daría entre Brasil, Chile y Uruguay, este certamen le permitiría al seleccionado argentino llegar mas preparado al Rubgy Championship programado para noviembre en Nueva Zelanda.

“En Sudamérica Uruguay es el país más consolidado en el control del Covid-19, estamos en una situación más favorable y se puede armar un torneo para activar el rugby de la región”, sostuvo el dirigente en A Pleno Rugby.

Sobre el posible Sudamericano, el directivo contó “Estamos intentando armar un certamen con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina, con una competencia que dure 15 días y que le de la posibilidad a cada equipo de jugar tres partidos”.

Nuestra intención es que Argentina llegue lo mejor posible al Championship. Sabemos que estarán en desventaja ante Nueva Zelanda y Australia porque están jugando el Super Rugby y que la exigencia no será igual, pero la opción es ayudar a que Los Pumas lleguen los mejor posible”.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios