Los puntos fuertes de Deportivo Madryn, el rival de Racing en la final

El "aurinegro" se adjudicó con comodidad la zona A y buscará el ascenso ante el equipo de la "Tota" Medina.

Con ambos equipos instalados en Buenos Aires, Racing y Deportivo Madryn se preparan para animar la final del Federal A que otorgará el primer ascenso a Primera Nacional y se jugará el jueves desde las 17 en el estadio de Arsenal de Sarandí, con ambas hinchadas presentes.

El hincha de la academia cordobesa es pura ilusión: sabe que su equipo está a noventa minutos de retornar a la segunda división del fútbol argentino. Asimismo, son conscientes que enfrente estará un rival que no se las hará fácil.

Deportivo Madryn ganó con absoluta comodidad la zona A del torneo. Clasificó tres fechas antes del final y viene de igualar cero a cero en la última fecha con Cipolleti, aunque sobre el final se relajó, dejó puntos en el camino y el DT cuidó algunos titulares pensando en el duelo decisivo.

Se adjudicó la zona con 56 puntos, producto de 16 victorias, 8 empates y 6 derrotas, y en total contabiliza 39 goles a favor y 23 en su contra.

El "aurinegro" del sur hizo valer su localía cada vez que jugó en casa y así lo reflejan los números: de los últimos 21 puntos, sumó 19.

Los puntos fuertes de Deportivo Madryn, el rival de Racing en la final | Canal Showsport
El aurinegro se juega el ascenso ante la academia.

Además, tuvo un gran arranque en la temporada y de los primeros diez partidos ganó 8, perdió 1 (en la fecha 4 con Desamparados ), y empató en una oportunidad con Sol de Mayo en condición de local. El aspecto negativo que buscará revertir el elenco del sur es que lleva dos fechas sin anotar goles.

En la tabla de los máximos anotadores de la temporada del Federal A, Deportivo Madryn tiene a Sebastian Jeldres con 7 y le sigue Fabio Giménez con 6.

El once que pondría el DT Pancaldo sería: Juan Ojeda; Peinpil, Rocanieri, Mansilla y Moreno; Marinucci, Giménez, Pérez y Molina; Jeldres y Michelena.

Sin embargo, el experimentado Franco Niell de gran trayectoria en Argentina y el exterior, sufrió un golpe en su costilla derecha en el último compromiso aunque estaría en la final.

Otras Noticias