fbpx
MásRugby

Los torneos de rugby internacional quieren unificar calendarios

El Seis Naciones y Sanzaar están buscando trabajar conjuntamente para tener un calendario entre los dos torneos.

La SANZAAR, compuesto por las potencias del hemisferio sur del planeta, y el Seis Naciones, con los equipos más fuertes de Europa, comenzaron a trabajar para generar un calendario unificado no solo para cuando se pueda retornar a la actividad, si no también para los próximos años.

Recordamos que en la actualidad, el Seis Naciones se juega entre febrero y marzo, mientras que el Rugby Championship entre agosto y setiembre. El calendario facilitaría proporcionar a los jugadores los tests disponibles y también mantener sus compromisos, según el sitio NewsHub.

“Desde el principio, las naciones han adoptado una mentalidad que ha buscado eliminar el interés propio y reconocer que el juego internacional y el de clubes han compartido beneficios mutuos que si se abordan y gestionan correctamente pueden permitir que ambos prosperen”, indica en la declaración que hace el medio neozelandés.

El recientemente reelegido presidente de la World Rugby, el inglés Bill Beaumont , respaldó la reactivación del concepto, que vería a las naciones del hemisferio norte y sur realizar test matches preliminares durante el año que culminará en una especie de campeonato internacional en noviembre.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios