Los “Toros XV” y Barbarians jugaron un partido inclusivo

Se trató de un encuentro benéfico-integrador en el que participaron personas con y sin discapacidad pertenecientes al Córdoba Rugby Club.

Ayer Córdoba Rugby Club celebró la inclusión e integración mediante la modalidad "Mixed Ability", en la que la institución de barrio Liceo General Paz logró formar un equipo integrado por personas con y sin discapacidad, denominado “Toros XV”. Así, el “Toro” se convirtió en el primer club de Córdoba en tener un equipo de rugby inclusivo.

"Queremos agradecer a los Toros XV, a las mamás, los papás toros y profes que haces esto posible. Gracias por colaborar con la inclusión a través del proyecto TOROS XV'", son algunas de las frases que acompañan la publicación del equipo tras el partido inclusivo. Además compartieron varias fotos del emociónate encuentro.

Cabe recordar que los "Toros XV" fue formado por un equipo de profesionales interdisciplinario que cuenta con entrenadores de rugby, psicomotricistas, kinesióloga, psicólogo, preparadores físicos, asesores y voluntarios. Además, se busca generar hábitos saludables para el crecimiento personal, autonomía y desarrollo de habilidades sociales.

Quienes están interesados en colaborar con TOROS XV, puede acceder acá.

Fuente: TOROS XV (Mixed Ability Rugby)

Otras Noticias