fbpx
FútbolMás

Los últimos partidos oficiales de los cordobeses

El 15 de marzo pasado fue la última vez que los equipos de Córdoba jugaron partidos en la Primera Nacional y en la Copa de la Superliga.

Por Matias Candoli (@mcandoli)

Ese día, hace seis meses ya, jugaron en horario vespertino y ya sin público, Talleres visitando a Huracán en el estadio del Globo. También en Buenos Aires, pero en la isla Victoria, Instituto jugaba ante Tigre en el debut de Fernando Quiroz como Director técnico.

Un poco más tarde, en el estadio Julio César Villagra, Belgrano recibía a Platense. El día antes, Estudiantes de Río Cuarto igualaba sin goles ante Mitre en Santiago del Estero. Aquí veremos un repaso de los últimos juegos de los cordobeses antes de que se corte toda la competencia por la pandemia de coronavirus:

El primero en saltar a la cancha fue Talleres, en barrio Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y fue con goleada a Huracán por 3-0. Primero, se lució Guido Herrera atajándole un penal a Cordero. Luego, la T no perdonó. Franco Fragapane metió el 1-0 para los cordobeses. El que aumentó las cifras fue Nahuel Bustos con un lindo disparo desde afuera del área. El 2-0 sentenciaba el partido porque el equipo local no reaccionó a los dos tantos albiazules.

Para coronar el resultado, apareció el brasileño Guilherme Parede.

TRIUNFAZO DE LA GLORIA.

En Victoria, con el regreso de Fernando Quiroz como DT, Instituto derrotó 3-0 a Tigre. A los 23 de juego, Facundo Erpen adelantó a los de Alta Córdoba en el marcador. Cuatro minutos después, Mateo Bajamich metió el 2-0 sorprendiendo al equipo local dirigido por Néstor Gorosito.
En el cierre del primer tiempo, el Loco Jorge Carranza le contuvo un penal a Emanuel Dening.
El 3 a 0 final fue obra de Martín Pino.

https://www.youtube.com/watch?v=8oRKbZQE9J8&t=187s

EMPATE EN ALBERDI. El último de los cordobeses que saltó a la cancha ese 15 de marzo fue Belgrano. En un estadio vacío, el Celeste igualaba 1 a 1 ante Platense. El Calamar, en su primer ataque, abrió el marcador mediante la definición de Matías Tissera. El empate del Pirata fue de Pablo Vegetti antes del cierre de la primera mitad.

Después de ese 15 de marzo, los cordobeses no jugaron más. Vino el parate por la pandemia y se espera que haya certezas en cuanto a las reanudaciones de los torneos más importantes del fútbol argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=IE0nZ1cMkX4

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios