fbpx
FútbolMásOtras Noticias

¿Los verdaderos magos de la redonda?

La mayoría de las personas conocen el fútbol, es uno de los deportes más conocidos a nivel mundial. Pero poco a poco se fue normalizando el freestyle en esta asignatura para agregarle condimentos extras al ya conocido.

Este deporte hace ya varios años tiene competiciones a nivel mundial y una copa mundial, el argentino Charly Iacono fue campeón dos veces de esta modalidad.

El objetivo es una breve demostración de habilidad que generalmente se hacen en 30 segundos o un minuto. Los jueces deben evaluar alrededor de seis criterios: dificultad, habilidad, trucos, errores, variedades y originalidad. Los competidores no pueden tocar la pelota con los brazos o las manos ya que sería considerado error.

En su momento grandes figuras como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Edgar Davids hacían este tipo de performance y salían a través del canal de YouTube “Jogo Bonito”. Este medio fue uno de los pioneros que inició la hermosa locura que es hoy el fútbol de estilo libre.

Aparte del campeón mundial Iacono, hay otros exponentes como Young Hee Woo, de Corea del Sur, Séan Garnier de Francia, D-Once, Ricardinho de Brasil y GTP de Filipinas, entre otros.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios