fbpx
Canal C

Losardo busca reformar la Justicia

La ministra de Justicia aseguró que tratará de darle "mayor transparencia" al Poder Judicial. Además lamentó que la muerte de Nisman aún sea una incógnita.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, aseguró que junto a su equipo está trabajando en una reforma de la Justicia. El objetivo de esta iniciativa es darle “mayor transparencia y celeridad” al Poder Judicial. Además, no descartó la posibilidad de descentralizar las causas manejadas por los jueces de Comodoro Py.

“Estamos trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial. No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando. Pero el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia. Y yo creo que los jueces lo agradecen. Porque son más los jueces que hacen bien su trabajo que los que no”, dijo la funcionaria a Página 12.

En la misma entrevista, Losardo opinó sobre si en Argentina existen los presos políticos. “sí, hubo persecución (política)” y explicó que “la realidad es que la política se metió mucho en el sistema judicial”. Finalmente lamentó que tras cinco años, la muerte de Nisman sea una incógnita.

Leer más: A 5 años de la muerte de Nisman, continúa la investigación

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios