Luca Vildoza habló sobre su llegada a la NBA

El jugador argentino Luca Vildoza dio el gran paso de su carrera. El base marplatense dejó Baskonia para sumarse a New York Knicks y de esta manera jugará la liga más competitiva del mundo, de la que ya forman parte el cordobés Facundo Campazzo y el santiagueño Gabriel Deck.

“Hasta que no llegue allá y me pueda dar cuenta de la dimensión que tiene todo esto, no me voy a dar cuenta”, señaló el argentino en diálogo con NBA.com en español, intentado dar cuenta de lo que significa jugar en la mejor liga de básquet del mundo.

El jugador aguarda por el ansiado debut en las canchas, y previo a su desembarco, expresó la idea que tiene acerca de la liga de la que va a formar parte. “Voy a jugar con estrellas, a compartir equipos con ellos, a disfrutar porque al final uno ve que todos se ríen y uno quiere eso en la vida porque un ama el deporte que hace. Llegar a lo más alto del deporte que haces es algo realmente increíble”, dijo el argentino.

No obstante, sabe que llega a un equipo que ya está conformado y deberá demostrar sus condiciones en cancha. “Es difícil pensar en jugar esta temporada porque el equipo ya está armado. Llegaron a Playoffs jugando de una manera y no va a cambiar mucho. Intentaré estar lo más posible, mejorar y ver si en algún momento puedo estar”, declaró.

A ganarse un lugar

Por otra parte, parece que el debut de Vildoza con la camiseta de New York Knicks tendrá que esperar, al menos así lo indicó el DT Tom Thibodeau en una entrevista. “Le llevará algún tiempo llegar aquí. A nuestros cazatalentos les gustó mucho. Tendremos tiempo para evaluarlo durante el verano”. Además, dejó en claro que  el base de 25 años deberá pelearla desde abajo: “hay todo un proceso por el que tendrá que pasar, así que será más una cosa de verano”.

 

 

Otras Noticias