Lucas Bovaglio: "Trataremos de que esta racha pueda continuar"

El DT de Instituto habló con el Show En La Red y tocó varios puntos, entre ellos, las ganas de ir por más, la unión del grupo y el rival del próximo domingo.

La Gloria consiguió dos triunfos consecutivos en la Primera Nacional y empieza a ilusionarse con un buen campeonato. Lucas Bovaglio en diálogo con El Show En La Red se mostró conforme con el rendimiento actual de sus dirigidos pero sabe que esto recién empieza: "Esta bueno ganar pero esto es permanentemente competir, tenemos viajes y rivales que nos van a demandar una exigencia muy alta. Trataremos de que esta racha pueda continuar".

Bovaglio llegó este año para hacerse cargo del primer equipo de Instituto, y partido tras partido va logrando imponer su idea de juego: "El balance es linea generales es positivo. Les dije a los muchachos previo al último encuentro que teníamos que ganar, pero que por sobre todas las cosas necesitábamos dar un paso adelante en el crecimiento, y logramos las dos cosas. En las fechas anteriores hubo ráfagas de buenos momentos pero era algo momentáneo, en esta oportunidad lo sostuvimos por mas tiempo. De todas formas hay cuestiones que tenemos que mejorar, es parte del proceso".

En cuanto al día a día, resaltó la unión que hay entre los jugadores: "Desde que concentramos en Río Segundo y Uruguay, uno se daba cuenta que había un grupo bárbaro, después necesitábamos que aparezca el equipo y está apareciendo. Estamos satisfechos con lo que estamos viendo, lógicamente queremos mas¨.

Por último, el próximo domingo Instituto se enfrentará a Deportivo Maipú en Mendoza por la fecha 5 del torneo, y el entrenador contó como cree que será este encuentro: "Vamos a tener una tarea compleja porque Maipú es un equipo que juega bien, que corre riesgos y tiene una propuesta ofensiva. Uno quiere continuar con este buen momento, entonces tomaremos los recaudos necesarios sin seder la iniciativa ni el protagonismo".

Otras Noticias