Malas noticias desde AFA: el Federal A tendrá un solo ascenso en juego

Racing y Sportivo Belgrano deberán batallar con otros 29 equipos durante toda la temporada por el único boleto a Primera Nacional.

En la sala de prensa del predio de Ezeiza, y con la presencia de Presidente Claudio Tapia, se llevó a cabo ayer una nueva reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

El Boletín 6041 que allí se emitió sacudió las categorías de ascenso: poca recompensa para la cantidad de equipos que disputan un lugar en las divisiones superiores.

El Federal A otorgará esta temporada un solo ascenso a la segunda división del fútbol argentino y cuatro descensos. Según se indica, tampoco habría promociones o repechajes, aunque no se descartan.

Será un largo año para los 31 clubes del Federal, entre ellos Racing y Sportivo Belgrano, que buscan cada temporada el máximo objetivo y tendrán muy pocas chances de conseguirlo.

Por su parte, la Primera Nacional de Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano e Instituto brindará "dos ascensos a Primera División y dos descensos a Primera B Metropolitana o Federal A, según corresponda".

El informe de AFA

Malas noticias desde AFA: el Federal A tendrá un solo ascenso en juego | Canal Showsport
Cantidad de ascensos y descensos por categoría.

Foto: Asociación del Fútbol Argentino

Otras Noticias