Maltrato en el Sanatorio Alta Gracia: allanan la clínica

Además, el director del nosocomio pidió "que sea el juez quien diga cómo son las cosas".

La fiscalía de Alta Gracia, a cargo del letrado Diego Fernández, interviene en el caso de maltrato y abandono en el Sanatorio Alta Gracia, ubicado en la calle  Carignani al 180 de esa localidad. La investigación tiene la carátula de “Delito contra la vida”.

Carlos Nayi, el abogado de la familia del adulto mayor, dijo: “Se lo ha colocado en riesgo de vida a un paciente que por su edad debía tener tratamiento y cuidado diferentes. Ya está interviniendo la fiscalía de Alta Gracia del doctor Diego Fernández, se secuestró la historia clínica y documentación. Estamos hablando que recibió un trato cruel, degradante, vejatorio e incompatible con la asistencia que debe recibir cualquier paciente. De una probable mala praxis, omisión de auxilio, actitud abandónica”. 

En las últimas horas se dieron a conocer impactantes imágenes en las que se muestra a un hombre de 81 años en condiciones deplorables: encadenado de manos y pies a una cama, mientras a su familia no se le permitía verlo ni tener información sobre su estado de salud.

Cabe destacar que el Director del sanatorio, Raúl Gil, declaró al darse a conocer la noticia que “Estoy donde se hacen las cosas, en la Unidad Judicial. Y que sea el juez quien diga cómo son las cosas”.

Otras Noticias