Mañana cerrarán el centro de hisopados del Parque de las Naciones y el vacunatorio del Pabellón Argentina

El Gobierno de Córdoba oficializó la descentralización de los espacios habilitados para fines sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este jueves 31 de marzo será el último día en que funcionen los grandes centros de vacunación e hisopados en Córdoba. El Gobierno provincial informó que cierran desde el viernes 1 de abril 800 vacunatorios del territorio provincial como parte del proceso de descentralización para que la población vuelva a los espacios habituales de inoculación y el cierre de los centros masivos del Orfeo, Pabellón Argentina y el Centro de Convenciones.

Además, se cerrará también el puesto de hisopados del Parque de las Naciones, que era el último que tenía activo la Provincia. Por su parte, la Municipalidad de la ciudad reducirá de 12 a 4 sus puntos de testeos hasta el 30 de abril. A partir de esa fecha se analizará la conveniencia o no de este servicio en pandemia.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que los objetivos de testear a todas las personas para detectar el comportamiento del coronavirus ya pasó, y que ya no es necesario hacerle hisopados a todo el mundo, sólo a las personas que presenten síntomas. Definieron así que el coronavirus pasó a formar parte del combo de patógenos respiratorios que se vigilan durante el invierno, como lo son la gripe y virus sincicial respiratorio.

Definieron que aquellas personas que presenten síntomas y se acerquen a centros de salud, podrán hisoparse en esos mismos espacios para confirmar o descartar otras patologías.

Asimismo, la vacunación en la red de farmacias seguirá vigente tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial. Podés acceder a la lista completa haciendo click aquí.

Además, se podrán iniciar o completar esquemas de calendario; entre ellas la antitetánica, HPV para niños y niñas o la vacuna contra la gripe. Esta última, de acuerdo con el plan progresiva de inoculación, que actualmente avanza sobre personal médico y niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.

Leer más: Arrancó la vacunación antigripal para niños de hasta 2 años

Otras Noticias