Manchester City, con Julián Álvarez, avanzó a octavos de final de la FA Cup

Los Ciudadanos le ganaron por la mínima al Arsenal y clasificaron a los octavos de final del certamen inglés.

Manchester City, con el ingreso del delantero cordobés Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, avanzó hoy a los octavos de final de la FA Cup inglesa de fútbol, cuyo campeón clasifica a la Liga de Europa 2023/2024, al derrotar a Arsenal, líder de la Premier League, por 1 a 0, de local.

El único gol del partido, válido por los 16vos de final y que se jugó en el Etihad Stadium de Manchester, fue logrado por el defensor neerlandés Nathan Aké a los 19 minutos del segundo tiempo, en tanto que Álvarez reemplazó al delantero argelino Riyad Mahrez a los 12' de la misma etapa.

Arsenal, sin argentinos y dirigido por el español Mikel Arteta, es el puntero de la Premier con 50 puntos seguido por Manchester City, con 45, que tiene al español Josep Guardiola como entrenador y que sumará en los próximos días a Máximo Perrone, ex Vélez Sarsfield y hoy con el seleccionado Sub-20 en el Sudamericano de Colombia.

Manchester City y Arsenal no jugaron en esta Premier ya que el cotejo que debieron protagonizar por la 12da. fecha fue postergado por la muerte de la Reina Isabel II y se celebrará el 12 de febrero próximo en Londres.

Lee también: La FIFA planea implementar reglas "anti" Dibu Martinez en la tanda de penales

Arsenal solo perdió un partido en la Premier y fue en la sexta fecha, el pasado 4 de septiembre, por 3 a 1 ante Manchester United en Old Trafford. Para llegar a estos 16vos de final, eliminó en la ronda previa al Oxford United, por 3 a 0, mientras que Manchester City superó a nada menos que al Chelsea por 4-0 de local. (Télam)

Otras Noticias