Manu Ginóbili es el primer argentino que estará en el Salón de la Fama de la NBA

Se confirmó que ex basquetbolista ingresará al Hall de la Fama de la NBA de los Estados Unidos.

Manu Ginóbili es considerado uno de los jugadores de básquet mas importantes de la historia de nuestro país por todo lo logrado durante su carrera. El oriundo de Bahia Blanca hizo magia con la pelota naranja en San Antonio Spurs, donde fue campeón cuatro veces. Esto, y tanto más, le valió un lugar en el extraodinaio Salón de la Fama de la NBA.

El exbasquetbolista de 44 años fue oficialmente elegido como nuevo miembro del grupo que conforman los mejores de todos los tiempos, al recibir al menos 18 votos del Comité de Honor, formado por miembros de Salón de la Fama, periodistas y otros expertos.

Manu será el primer argentino en lograr esa distinción y en el quinto sudamericano después de los brasileños Oscar Schmidt, Maciel Periera y Hortencia Marcari y el panameño John Isaacs.

El número 20 de San Antonio Spurs se retiró de la actividad profesional en 2018, después de transitar toda su carrera en la NBA con aquella camiseta con la cual ganó el anillo de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, y además fue nombrado All-Star en 2005 y 2011.

Con la Selección Argentina fue parte de la Generación Dorada que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la de bronce en Beijing 2008, y el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002.

La presentación formal de Ginóbili será el 9 de septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 en Springfield, Massachusetts.

Otras Noticias