Racing logró coronarse campeón del Federal A y ascender a la Primera Nacional luego de 17 años. El gran artífice de esta consagración fue Carlos Bossio, entrenador de la Academia, que llegó al club como entrenador de arqueros y terminó llevando al club a la segunda división del fútbol argentino.
En diálogo con Futbolémico, Manuel Pérez, presidente de la Acadé, hizo púbicas las ganas de que el DT siga al mando del primer equipo: “A Bossio le queda contrato por un año mas. La idea es que el cuerpo técnico se quede completo. Estamos todos muy a gusto”.
Además comentó que espera que no le suceda lo mismo que con Hernán Medica que se fue a Honduras unos días a antes de que arranque el torneo: “No quiero que nos pase lo mismo que a principio de año, no quiero quedarme sin técnico a una semana de comenzar el torneo como cuando le llegó a la ‘Tota’ una oferta extraordinaria”.
Por otro lado, repasó lo vivido en la final del Federal A: “La organización de la final en San Luis fue extraordinaria. Sufrimos a lo último pero somos los merecidos campeones, hemos sido el mejor equipo del año”.
Y mostró su felicidad de haberle podido dar una alegría a la gente: “El pueblo racinguista ha sufrido mucho, estos últimos años hemos podido devolverle el orgullo a los hinchas y después de 17 años volver a la Primera Nacional”.
En cuanto al armado del plantel, dijo que muchos quieren seguir en el club y expresó su enojo por la situación de Franco García: “Si ‘el Wachi’ se quiere ir tiene que venir y decirmelo. Anoche me enteré a las 10 de la noche que se quería ir. No corresponde las formas y se lo voy a decir. No me sorprende nada de los representantes. La mayoría de los jugadores quieren renovar con el club”.