En medio de la revolución en Racing por la reciente desvinculación de Diego Cochas y la inminente contratación de Héctor Arzubialde, Manuel Pérez, presidente de Racing, habló este mediodía en Futbolémico, sobre como se llegó a esta determinación.
"Hoy asume Arzubialde. Ayer nos juntamos con los dirigentes y por unanimidad entendimos que estaba el ciclo cumplido, que lo mejor era descomprimir y quedarnos con todo lo bueno que hizo Cochas. Había que dar un golpe de timón", comenzó el dirigente en el programa que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 horas por Radio Showsport.
En la misma línea, brindó mayores detalles de porqué eligieron a este DT: "Con Héctor nos conocemos hace mucho, y va al Sancho cada vez que puede. Fue una alternativa en otros momentos y hemos hablado de futbol constantemente. Conoce muy bien el plantel y creemos en su poder de manejar el vestuario, lo cual es fundamental."

Si bien los números de Cochas en la actual temporada no son malos, el presidente explicó cual fue el principal motivo de su salida: "Si ves la tabla no estábamos mal. Pero los tres partidos de local y en la manera de que Racing perdió los puntos fueron tres mazazos. En otro momentos lo tomábamos con otro animo, pero hoy hemos levantado la vara. Creemos que poder perder de local pero hay maneras, y cuando son los mismos errores hay que tomar decisiones".
"Nos vuelve a pasar lo mismo y se nos vienen todos los fantasmas. Tres partidos igual con el mismo final, perdimos puntos en casa y se te agranda el 3-0 con Quilmes. Si hacíamos el 2-0 con San Miguel hoy estaríamos hablando de otra cosa pero es así el fútbol", completó.
Por otra parte dijo que el presente del equipo es responsabilidad de todos: "Los jugadores son privilegiados, estamos en un club que apunta a crecer y tiene que hacerse cargo de su parte. Hoy le toca al cuerpo técnico porque siempre se corta por lo más delgado. Responsable somos todos".

"Creo que la Primera Nacional está pareja. El plantel se lo tiene que creer que están para mas y el cuerpo técnico tiene que soñar que está para jugar una final. Si las cosas no salen hay que trabajar más. Si hay que volver al doble turno, hay que volver. Que se vayan menos a la peluquería y se hagan dos tatuajes menos, y trabajar más", sostuvo.
Por último pidió a los hinchas que sigan acompañando con la cuota: "Está bien que la gente pida más, pero la única manera de cuidar al club es siendo socio. Con ese carnet que vale 25 mil pesos. Pero es como la canción somos los mismos de siempre, y con esos 8.000 de fierro vamos a seguir adelante".