fbpx
Pasó en Showsport

Manuel Pérez, presidente de Racing de Nueva Italia: “Seguramente el lunes volvamos a entrenar”

El presidente de Racing se refirió a la inminente vuelta del fútbol y afirmó "armamos el mismo equipo y cuerpo técnico que estaba en marzo".

Manuel Pérez pasó por el El Show en la Red y dialogo con Diego Mizraji, Gastón Gonella y Ricky Vázquez y dio detalles de la vuelta del fútbol y mostró optimismo con el plantel de cara a la vuelta a los entrenamientos.

El dirigente se mostró conforme con el trabajo que realizaron desde las autoridades de la AFA para volver a la competencia: “Estamos muy contentos y aliviados con todo el trabajo que se hizo para volver a jugar al fútbol en noviembre, siempre tuvimos la esperanza de saber que lo que pedimos era lo justo y celebro la decisión de los dirigentes”.  Y agregó “Ya sabemos que es inminente la vuelta a los entrenamientos. Seguramente el lunes volvamos”.

Sobre su club puntualmente y la vuelta del Regional Amateur, afirmó que: “El torneo lo van a jugar los 23 clubes que firmamos la nota y quizá se sumen 10 más. Yo creo que van a ser 35 a 40 clubes jugando el Regional Amateur”. Y contó que Racing presentará el mismo equipo y cuerpo técnico que tenían en marzo y agregó “en o único que piensa Racing ahora es salir el 29 de noviembre a ganar”.

Sobre el formato del Regional Amateur, donde El Consejo Federal envió a los 98 clubes que participan, una circular para confirmar si estará o no, Pérez agregó que “Racing de Córdoba y Juventud de Salta llevamos la bandera para que se juegue el torneo. Queremos que los ascensos se definan en el campo de juego. Nosotros ya mandamos un bosquejo de torneo con los 23 clubes que firmaron. Dividimos esto en 7 zonas donde clasifiquen 8 equipos para jugar en 2 burbujas”.

Si bien aun no hay un formato oficial detallado, este dependerá de la cantidad de clubes que participen. Por el momento la idea que mas apoyo tiene es la de eliminación tipo play-offs, eliminando el armado por zonas. Otra cuestión sin resolver es el manejo y logística en medio de la pandemia y el traslado entre provincias. Lo mas habitual y lo que se pondría en practica sería el armado de burbujas sanitarias.

Mira la nota completa:

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios