fbpx
FútbolMásOtras Noticias

El recuerdo del debut de Maradona como entrenador de Racing

El 10 se calzaba el buzo de técnico de la Academia.

Por Gustavo Bee Sellares (@gusbeesellares).

El 14 de Enero de 1995 Diego Armando Maradona hizo su estreno como técnico de la Academia de Avellaneda. El 10 estaba cumpliendo una sanción de FIFA por doping y fue su segunda experiencia en nuestro fútbol argentino tras dirigir a Mandiyú  de Corrientes. Fue en un partido de los tradicionales torneos de Verano. El cotejo termino empatado 0 a 0 contra Independiente.

De manera oficial, el “10” dirigió 11 partidos a la Academia, de los que ganó 2, empató 6 y perdió 3, con un 45 por ciento de efectividad. El destino quiso que el mejor resultado que consiguió Racing con Maradona fue un triunfo ante Boca en la Bombonera por 1 a 0, con un gol de Roberto Galarza, que le permitió al conjunto de Avellaneda ganar en La Boca luego de 20 años.

Después, el presidente que lo llevó, Juan De Stéfano, perdió las elecciones y Diego decidió irse por no estar de acuerdo con la nueva dirigencia albiceleste.

Entre los grandes jugadores de ese Racing de Maradona estaban Claudio “Turco” García, Nacho González, Claudio “Piojo” López y Néstor Clausen. Carlos Fren era el asistente técnico.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios