Marcelo Bielsa y su confesión: "Cuando perdemos, prefiero quedarme en casa"

El entrenador argentino del Leeds afirmó que tiene "vergüenza de salir a la calle" cuando su equipo pierde.

No está siendo el mejor comienzo de temporada en el Leeds United. Con dos empates y dos derrotas, el conjunto de Marcelo Bielsa todavía no ganó en el torneo y está cerca de los puestos de descenso. Con respecto a esto, el Loco no ocultó la situación y admitió que le da "vergüenza de salir a la calle" cuando pierden.

"Cuando perdemos, prefiero quedarme en casa. Tengo mucha vergüenza de salir a la calle", dijo ante el medio Sky Sports. Sin embargo, inmediatamente intentó quitarle dramatismo a sus palabras: "Cuando no obtenés resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. La tiran y la cambian por algo totalmente distinto. Apenas jugamos cuatro partidos, es un poco prematuro para sacar conclusiones".

Bielsa siguió: "Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las tres últimas temporadas. Mi objetivo es buscar maneras de ganar. La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tenés dos opciones: lo tirás y lo cambiás por otro, o lo cuidas y lo arreglás. Es lo mismo en la vida".

Más allá de su firme postura de seguir por la misma senda, el entrenador argentino reconoció que no se negaría a realizar alguna modificación si esto resultara beneficioso para su equipo: "Si pensara que otra forma de juego mejoraría al equipo, lo haría sin ninguna duda. El estilo del equipo es siempre una suma de lo que es conveniente y la capacidad que tenemos de llevarlo a cabo".

Otras Noticias