fbpx
FútbolMás

Marcelo Gallardo: “Mis futbolistas me han hecho sentir representado, me han emocionado por la forma en la que jugaron”

El entrenador y presidente de River hablaron tras la eliminación en semifinales de Copa Libertadores donde reconocieron el trabajo de sus jugadores. D´Onfrio también habló del futuro del DT y sus deseos de que continúe.

El millonario sufrió una dura eliminación de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, pero no por la actuación que desempeñaron en la noche de este martes en San Pablo, si no por los tres goles que recibieron en el primer partido de la fase, en Buenos Aires.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una gran actuación en el Allianz Parque, donde vencieron 2 a 0 a los Verdes e hicieron todo lo necesario para revertir los tres goles de ventaja que habían conseguido los brasileros en el estadio Libertadores de América una semana atrás. Pero el futbol no sabe de merecimientos y esta vez, uno de los mejores equipos de la última década lo sufrió en carne propia.

Después de la eliminación sufrida el DT Millonario habló en conferencia de prensa, donde comunico sus pensamientos sobre lo que había sucedido en la llave perdida ante Palmeiras y no respondió preguntas, para no dar lugar a las polémicas que se habían dado en el partido.

“Mis futbolistas me han hecho sentir representado, me han emocionado por la forma en la que jugaron. Estoy orgulloso por la postura con la que enfrentaron el partido. Es una sensación plena, cuando uno mira las formas de un equipo y lo representa, no me queda mucho más por pedir” declaró el entrenador y continuo: “Les agradezco por el partido. Lo que vi me hace sentir totalmente orgullo y dignifica mi profesión”.

También el presidente de la institución, Rodolfo D´Onfrio expresó sus sensaciones: “Como presidente de River siento el orgullo inmenso de tener este cuerpo técnico y este grupo de jugadores. Muchos tenían el convencimiento de que River podía y estuvo ahí, no alcanzó, pero estoy orgulloso. Demostramos que también hay que saber perder en la vida”.

Además, el directivo del club di su opinión sobre la continuidad del entrenador: “Gallardo lo hizo siempre, analiza si se queda o se va. Está en él, es él el que tomó siempre las decisiones. Simplemente puedo tener ganas de querer que continúe de por vida. Es una decisión personal. Él tiene un contrato en el cual puede tomar la decisión de irse” y agregó: “Con Marcelo vamos a conversar, primero tiene que tomar una decisión. A ver qué se necesita, qué ocurre con los jugadores”.

“Ojalá Marcelo continúe hasta que yo termine y ojalá siga porque podría ser lindo que continuara. Entiendo al hombre y a la persona que en determinado momento pueda sentir cualquier agotamiento” expresó D´Onfrio sobre sus deseos de que el entrenador de gran trabajo en el club, se quede en la institución de Núñez.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios