Martín Gill retomará sus tareas como intendente de Villa María

El funcionario renunció a su puesto como Secretario de Obras Públicas para gobernar la ciudad cordobesa. Hoy se le vencía la licencia.

Este lunes el intendente electo y en uso de licencia de la ciudad cordobesa de Villa María, Martín Gill, anunció su renuncia como Secretario de Obras Públicas de la Nación. La noticia fue confirmada por el mismo funcionario a través de sus redes sociales.

Este lunes 27 era la fecha límite para decidir sobre su gestión, debido a que hoy se le vencía la licencia que había pedido al Concejo Deliberante local para poder dejar en pausa su mandato municipal y poder ejercer en la Casa Rosada. Se trataba del cuarto plazo pedido, y esta vez Gill no logró reunir los votos que requería para tener una nueva prórroga.

Durante dos años el intendente electo de Villa María trabajó para la Nación, e incluso lideró la lista del Frente de Todos como candidato a diputado, banca que finalmente asumió Pablo Carro tras la dimisión de Gill.

Leer más: El pedido de algunos intendentes para que Gill continúe en Obras Públicas

Según publicó en sus redes sociales, Martín Gill señaló que se retira de su función "con la alegría y el orgullo de lo que hemos podido hacer poniendo a la obra pública en el eje de las políticas para construir un país más federal, más justo y más inclusivo, pasando de 300 obras en diciembre de 2019 a cerca de 4.000 proyectos en marcha en la actualidad y a estar presentes en más de 1.700 localidades con la meta inclaudicable de llegar pronto a las 2.300 de toda la Argentina".

También hoy, 17 intendentes de localidades del interior expresaron su deseo de que Gill permaneciera en sus funciones en Obras Públicas porque consideran que éste "logra articular las acciones necesarias" para que el interior de la Provincia de Córdoba pueda "acceder a las obras que tanto se necesitan".

Otras Noticias