Más de 150 competidores en la Vuelta al Lago 2021

Hablamos con la Presidenta de la Asociación Cordobesa de Remo, Yanina Flandin, sobre lo que será el evento de este domingo 29 de agosto.

Luego de las restricciones que causó la pandemia, volverá a llevarse a cabo la Vuelta al Lago 2021 en el San Roque de Villa Carlos Paz. Para esto nos comunicamos con Yanina Flandin, quien es el presidenta de la Asociación Cordobesa de Remo, ente encargado de la competencia. Estuvo presente vía Zoom en Showsport Noticias.

El evento de regatas será el domingo 29 de agosto. Será particular y emotivo, no solo por la cantidad de botes sino también por el reciente fallecimiento del ex presidente de dicha Asociación, Jorge Gelpi.

La competición, que comenzará a las 8:30, tendrá un trazado de 24 kilómetros y finalizará cerca de las 11.

Yanina Flandin habló sobre esto en Showsport

"Estamos con los últimos preparativos para este domingo que vamos a tener la tradicional vuelta al lago, es una regata en modalidad travesía con más de 150 competidores. Tenemos por primera vez 30 competidores de Villa C.P. y Córdoba", afirmó.

La presidenta habló sobre el valor del evento: "Se ha convertido, por la cantidad de botes, en la regata más importante en lo que es la modalidad travesía dentro del interior del país. Nos pone muy contentos".

Además contó el recorrido y confirmó que los cordobeses pueden tener ventaja en el lago por ser locales: "Los cordobeses conocemos bastante el lago. La regata comienza a la altura del Cuerpo Especial de Policías, llega hasta el embudo, puente José Manuel De La Sota, Plaza Federal, cruza el puente Las Mojarras y vuelve por costanera norte".

Por último, comentó cuales podrían ser lo posibles hechos que cancelen el espectáculo: "El único inconveniente es demasiado viento o si hay alguna cuestión climática o incendios, fuera de eso están dadas todas las cuestiones de seguridad".

Mirá la nota completa acá:

Otras Noticias