Más focos de incendios: bomberos trabajan en Huerta Grande y Altos Fierros

Por el humo y el fuego, la Policía Caminera cortó la Ruta 36 a la altura del km 786, y otro en la Ruta 36 en el km 736.

El Ministerio de Seguridad informó que este miércoles se combaten nuevos incendios en el interior de la provincia de Córdoba. Se trata de focos activos en la zona de Huerta Grande, en el valle de Punilla, y en Altos Fierros, en jurisdicción de Alta Gracia. Varias decenas de bomberos voluntarios y personal del ETAC trabajan para combatir las llamas.

Según se informó, “el primer foco se desprendió del basural de Huerta Grande. En el lugar se está quemando monte bajo, en zona de montaña, y no hay riesgo de interfase. Allí trabajan siete cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Punilla, dos aviones de la Provincia y un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

Por otro lado, en “la zona de Altos Fierros, el fuego inició a la orilla de la ruta y avanza sobre rastrojo. En el sitio trabajan ocho cuarteles de bomberos voluntarios, Etac Alta Gracia y dos aviones hidrantes provinciales”. Además, en el transcurso de la mañana se contuvieron focos en los basurales de Villa Giardino y Bialet Massé. 

Córdoba: Explosión Cristo Rey: ¿Cuál es el estado de salud de los alumnos?

La Policía Caminera informó que por estos siniestros se mantiene un corte total sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 684 (entre Toledo y Río Segundo), y otro en la Ruta 36 a la altura del kilómetro 736, en la mano que va de Despeñaderos a Córdoba. En ambos casos hay visibilidad reducida a raíz del humo.

«Continúan las condiciones extremas en cuanto a incendios forestales y tenemos en alerta amarilla a todos los cuarteles de bomberos. Al mismo tiempo, efectivos del Etac patrullan en zonas críticas para detectar columnas de humo», precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Otras Noticias