fbpx
MásOtras NoticiasRugby

Matias Lammens: “La solución no va a estar solo en el castigo, esto del rugby es mucho más profundo y tenemos que trabajar mucho”

El ministro de Turismo y Deportes expresó su opinión sobre lo ocurrido con los integrantes de Los Pumas Matera Petti y Socino.

El ministro de Turismo y Deportes hizo referencia al conflicto que se generó con tres jugadores  de los pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, luego de que se virilizaran posteos, racistas y xenófobod, que realizaron en twitter en 2011 y 2012.

Todo comenzó por el frió homenaje que le realizaron a Diego Maradona, tras su muerte,  los jugadores de Los Pumas, el pasado sábado cuando enfrentaron a los All Black. Los integrantes del plantel solo homenajearon al Diez utilizando una cinta negra en su brazo, lo que generó gran enojo en gran parte de los amantes del deporte y debieron emitir un comunicado explicando las razones de su comportamiento. Esta situación genero otro conflicto aun mayor, que involucro al capitán del equipo Matera y sus dos compañeros Pertti y Socino, porque se virilizaron posteos que realizaron en la red social twitter, en los años 2011 y 2012, donde emitían dichos racistas y  xenófobos. Por esta razón, la UAR ya sancionó los tres jugadores, suspendiéndolos y quitándole la capitanía a Matera.

Matias Lammens hizo referencia  lo sucedido en dialogo con Futurock, donde expresó: “Hablé con el presidente de la UAR (Marcelo Rodríguez) porque esto me preocupa muchísimo y porque no es nuevo. La sanción es ejemplar pero el problema es mucho más profundo” y agregó: “La solución no va a estar solo en el castigo, esto del rugby es mucho más profundo y tenemos que trabajar mucho”.

Además el Ministro de Turismo y Deportes asoció la actitud de los tres pumas con lo sucedido a principio de año con el joven Fernado Báez Sosa, en Villa Gesell, quien falleció tras una golpiza de un grupo de jóvenes que eran jugadores del club de rugby, Club Arsenal Náutico Zárate: “venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios