fbpx
FútbolMás NoticiasTokio

Mauro Vigliano, de la polémica en el Racing-Independiente a Tokio 2020

El árbitro es uno de los 99 designados para los torneos olímpicos, tanto femeninos como masculinos, de Tokio 2020.

El platense Mauro Vigliano fue designado este viernes como uno de los 99 árbitros que estarán en el torneo olímpico, tanto masculino como femenino de Tokio 2020. También forman parte las argentinas Laura Fortunato y Mariana De Almeida.

Vigliano será uno de los encargados del sistema de videoarbitraje (VAR), que se utilizará por primera vez en unos JJOO, mientras que Fortunato irá como jueza principal y De Almeida como asistente de línea en los campeonatos que comenzarán el próximo 21 de julio con el certamen femenino (Gran Bretaña-Chile será el primer encuentro) en los Juegos Olímpicos.

“La preparación de los árbitros designados para estas importantes competiciones será supervisada de forma regular y de cerca antes y durante los Juegos Olímpicos por un equipo de entrenadores técnicos, incluidos árbitros de la FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), entrenadores de fitness, fisioterapeutas y científicos deportivos. proporcionar a los árbitros, árbitros asistentes y árbitros asistentes de vídeo la mejor preparación y apoyo posibles”, indicó la FIFA en un comunicado de prensa.

Y agregó: “Los torneos representan para los árbitros el siguiente paso importante en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda. 2023”.

Recordamos que Vigliano quedó en el centro de la polémica y hace dos fechas que no dirige en la Copa de la Liga Profesional luego de sancionar un penal inexistente a favor de Racing en el último minuto de juego frente a Independiente, que permitió la victoria de la Academia tras la conversión de Enzo Copetti.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios