fbpx
FútbolMás NoticiasOtras Noticias

Mauro Vigliano se defendió: “Fue un error gravitante, pero no tiene nada que ver con la política”

El árbitro del clásico entre Independiente y Racing asumió su error en el penal y reconoció que no debió haberlo cobrado.

El árbitro Mauro Vigliano quedó en el ojo de la tormenta por su grave error al cobrar un penal inexistente en el partido entre Independiente y Racing. El juez reconoció su error “gravitante” y remarcó que no hubo “nada más”, con respecto a las críticas de los dirigentes del Rojo que lo vinculan con algo político.

“No hay palabras para describir, solo los árbitros sabemos lo que nos pasa en este tipo de situaciones. No es fácil ponerlo en palabras. El árbitro es el primero que no quiere tener inconvenientes ni errores gravitantes en un partido, como el que evidentemente tuve el sábado. Pero no hay nada más que eso, no tiene nada que ver con la política“, aseguró Vigliano. Y agregó: “Es muy doloroso, entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión, lo que el común de la gente no sabe es el dolor que nos genera también a nosotros”.

Vigliano, en declaraciones a TyC Sports, aceptó la decisión de Beligoy de suspenderlo durante una fecha: “Respeto absolutamente todas las decisiones de Beligoy, él tiene en su cargo las herramientas de actuar como lo crea conveniente. En esta situación en la que no hay mucho que analizar, tiene en sus manos eso. Hablé con él, tuvo la deferencia de llamarme, lo comprendo absolutamente”.

Sobre la acción puntual que derivó en la sanción, Vigliano explicó: “Es una situación en la que se decide en una fracción de segundo, en un solo plano, a una determinada velocidad sobre una acción”.

“Las imágenes son elocuentes, no voy a salir a decir ´fijate el brazo´, pero en el campo lo vi suficiente para sancionar penal. Todos sabemos que se cobran a veces cosas que no tienen entidad. Yo en el momento vi falta, cosa que no vi reflejado en las imágenes después”, completó el árbitro.

“Estamos acostumbrados al reclamo del jugador, a veces nos damos cuenta que es genuino y que podemos percibir, y entra la duda, porque pueden tener razón, y a veces no. En este partido, para los jugadores de Independiente, también tenía mucho peso por ser el último minuto, un partido especial, también podía venir por ese lado la protesta, pero yo estaba convencido que era penal”, recordó sobre el momento.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios