Miguel Ángel Russo: “El VAR no está a la altura de una competencia internacional”

El entrenador de Boca habló por primera vez luego de la eliminación ante Atlético Mineiro.

En la habitual conferencia de prensa de los días viernes, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, respondió a las preguntas de los periodistas y dejó en claro su postura sobre los fallos arbítrales que perjudicaron a su equipo y también sobre los incidentes posteriores.

“La eliminación nos dolió porque en lo dos partidos hicimos méritos para pasar de ronda. Es algo que excede a lo futbolístico, en ese sentido demostramos muchas cosas. Nosotros pasamos muchas situaciones y agachamos la cabeza, como con Santos, que fue culpa nuestra. Ahora es distinto”.

En referencia a los errores del sistema de videoarbitraje opinó: “Uno tiene experiencia y va viendo cómo suceden las cosas. El VAR, en La Bombonera, está del otro lado de donde están los bancos. Es un espacio para que se manejen con total libertad, sin presiones y no ocurre en todos lados. Cuando están cerca de los bancos de suplentes ocurren muchísimas cosas, como pasó el otro día en Brasil. Eso en Boca no pasa”.

El experimentado entrenador hizo énfasis, a lo largo de la toda la charla, que su equipo fue el claro vencedor de la serie. “Yo tengo la satisfacción de que Boca estuvo a la altura, hicimos lo que teníamos que hacer para pasar de ronda. Fueron fallos que nos perjudicaron”.

Respecto a la polémica de la burbuja en Belo Horizonte y a los choques que se vienen ante Banfield y San Lorenzo, comentó: “Nosotros no rompimos la burbuja por más que algunos lo digan. Nos quedamos doce horas dentro de un micro, teníamos el avión a las 2 de la mañana y nosotros planteamos que si llevaban a uno a la comisaría no se iba nadie. Respetamos la burbuja y después nos hicieron larga la espera, primero declararon los brasileños, cambiaron el fiscal. Elegimos decirlo cuando volvimos al país porque allá no podíamos”.

Y cerró: “Las imágenes que mandaron no son las reales, dicen que nosotros agredimos y fue al revés. Yo tengo mucha experiencia en ese tipo de partidos en Brasil, pensé que habían cambiado, esa es la vieja Copa Libertadores. El presidente de Mineiro tuvo declaraciones agresivas durante toda la semana, tuvimos pirotecnia en el hotel, y cada vez que me tocó un enfrentamiento siempre fue con personal de seguridad. Nosotros fuimos agredidos, nos defendimos y después muestran las imágenes que quieren”.

Otras Noticias