Miles de bolsonaristas tomaron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte

Manifestantes de todo el país reclaman una intervención militar para derrocar al flamante presidente brasileño Lula da Silva. Imágenes impactantes.

Miles de seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, invadieron este domingo el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en Brasilia, prácticamente sin resistencia de la policía de la capital federal.

Lula se encontraba en Araraquara, interior de San Pablo, en una visita prevista en agenda desde el viernes para ver zonas de desastre causados por las lluvias, mientras algunos manifestantes llegaron hasta la puerta del Palacio del Planalto, la sede del gobierno, según mostró el canal GloboNews. Mientras Bolsonaro está en Orlando, Estados Unidos, adonde viajó tras abandonar el poder.

Mandatarios de todo mundo criticaron a los militantes y mostraron su apoyo al par brasileño. El presidente argentino Alberto Fernández expresó vía Twitter: "Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando". Además bregó por la defensa de la democracia.

Fuente: Canal C

Leer también: Córdoba ratificó ante Nación el pedido de eliminar las retenciones a las economías regionales

Otras Noticias