Monte Cristo: por una fiesta de egresados, 18 contagios y 70 familias aisladas

El festejo fue en la localidad Mi Granja, y asistieron entre 600 y 700 personas. Se investiga si tiene nexo con los colegios de Córdoba Capital.

Otro caso de brote de coronavirus preocupa a los vecinos, esta vez a los de la localidad de Monte Cristo, ubicada a 25 kilómetros al este de la capital cordobesa. El pasado sábado hubo una fiesta de egresados que se realizó en un salón ubicado en la ciudad vecina, Mi Granja, a la cual asistieron entre 600 y 700 personas.

En las últimas horas se confirmó que tras el evento, hubo por lo menos 18 casos nuevos de coronavirus confirmados mientras que unas 70 familias (se calcula un promedio de 250 personas en total), más sus contactos estrechos, están aisladas.

Leer más: Brote en el Jockey Club: hay más de 20 casos

"De esa fiesta tenemos 18 personas positivas, y sus familiares y contactos estrechos aislados. Los egresados fueron hisopados y están aislados, al igual que familiares de positivos" manifestó la intendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni. Las autoridades sanitarias investigan la posible conexión epidemiológica de una persona que asistió a la fiesta del brote en Córdoba, que involucra a los colegios Pías, Escalvas y Adoratrices.

Gazzoni explicó que “Se están aplicando todos los protocolos y las tareas de investigación epidemiológica para detectar los nexos. Las clases regulares del Instituto Parroquial Monte Cristo habían concluido pero los chicos estaban en etapa de coloquios. Estamos en contacto con las autoridades escolares para evaluar si van a continuar con esta etapa”.

Tampoco hay precisión sobre la variante de la cual se trata este nuevo brote.

Leer más: El pase sanitario regirá a partir del 21 de diciembre en Córdoba

Con información de La Voz y Cadena 3

Otras Noticias