Muertes de bebés: ¿Qué declararon las ex jefas de Neonatología?

En diálogo con Pato a la Mañana, Francisco Centeno se refirió a los testimonios de las doctoras Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

En el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Garzón en torno a la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, hoy prestaron declaración las doctoras y ex jefas de Neonatología Marta Gómez Flores y Adriana Morales. Al igual que la ex titular del nosocomio, Liliana Asís, están imputadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

El periodista Francisco Centeno dijo en el móvil de Pato a la Mañana que en ambos casos, las mujeres negaron la acusación en su contra y se abstendrán de declarar. Extraoficialmente transcendió que las defensas de algunos imputados podrían formular un planteo de incompetencia del fiscal Garzón y pedir que parte de la causa sea investigada por el Fuero Anticorrupción.

¿Cómo sigue la situación de Brenda Agüero?

Por el momento, la enfermera Brenda Agüero es la única detenida e imputada por el homicidio de los pequeños fallecidos. En su declaración, se proclamó inocente y dijo que se desempeñaba en Obstetricia por lo que no tenía contacto con los bebés. Además, en su indagatoria detallada, apuntó a otras personas “que formaron parte de ese clima de encubrimiento y ocultamiento”.

Leer más: Neonatal: Brenda Agüero podría recibir prisión preventiva

Expectativa por la declaración de Diego Cardozo y Escudero Salama

En la investigación, también están imputados el ex ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo y el ex vice director administrativo del Neonatal, Alejandro Escudero Salama. Al igual que las directivas ambos están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y permanecen en libertad ya que la pena por ese delito es excarcelable. Los dos serían citados a prestar declaración en los próximos días.

Claudio Orosz, abogado de Escudero Salama, se refirió a la situación de su defendido y dijo que “es el pato de la boda”, ya que no incurrió en “ninguna omisión administrativa a partir de algo que conociera”. En esa dirección, cabe recordar que en la causa se lo menciona como participante en una reunión con el fiscal González y el titular del Instituto de Medicina Forense, Moisés Dib.

Fuente: Canal C

Otras Noticias