Mundial: La Selección Argentina de handball perdió, con suplentes, contra Dinamarca

Fue 31 a 20 el resultado final contra el campeón mundial y olímpico vigente. Es un número que estaba dentro de los planes teniendo en cuenta la intensidad del equipo danés y el hecho de que Argentina haya tenido suplentes.

La Selección se preparará para poner a todos lo titulares el jueves contra Japón.

El camino de la Argentina en el Grupo D fue excelente por ahora, el viernes derrotó a Congo por 28 a 22 en el debut y luego a Bahréin por 24 a 21. Diego Simonet, emblema y figura de la Selección no podrá jugar por un golpe que le perforó el tímpano en el arranque de la primera fecha.

Federico Pizarro habló a Clarín y contó expectativas del partido: “Aunque nuestra mentalidad es salir a ganar todos los partidos, sin importar quién esté adelante, sabemos que ante un equipo como ese, casi que salís a la cancha con un resultado adverso“.

 

Mundial: La Selección Argentina de handball perdió, con suplentes, contra Dinamarca | Canal Showsport
Tabla de grupos.

Lo podes ver acá:

Los resultados del rival

El conjunto danés ganó sus dos partidos por goleada: primero 34 a 20 al equipo asiático y39 a 19 al africano. Lidera la zona con Argentina pero con una diferencia de goleo mayor, de 34 contra 9.

Historial

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones

  • El primero se dio en el Mundial de Qatar 2015 y fue empate 24 a 24.
  • Los otros dos fueron para Dinamarca: uno en fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (25 a 19) y el de la primera fase del Mundial de Francia 2017 (33 a22)

¿Cómo sigue el Mundial?

Cuando se complete esta primera ronda, los tres de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa (Argentina ya clasificó) y allí se armaran cuatro zonas de seis. El conjunto del español Cárdenas se cruzará con rivales del Grupo C: Qatar, Croacia, Japón (candidatos a pasar) y Angola. Será un todos contra todos y los dos mejores clasificarán a los cuartos de final.

El objetivo albiceleste es ganar la mayoría de partidos pero los mismo jugadores demuestran que quieren meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez en la historia.

Otras Noticias