La edición 2023 del Mundial de Básquet Sub-19 está a la vuelta de la esquina. El evento se llevará a cabo desde el 24 de junio hasta el 2 de julio en la ciudad de Debrecen (Hungría). Nuestra selección comparte el grupo D con el anfitrión Hungría, Turquía y Corea del Sur.
Recientemente se confirmó la lista preliminar de Argentina para la competición. Hay 21 nombres citados para una “mini concentración” en Buenos Aires, con cinco días de prácticas que terminarán de conformar el plantel que viajará al Mundial.
El seleccionado dirigido por Mauro Polla debe definir los 12 nombres que viajarán a la cita mundialista. El miércoles 14, el plantel definitivo viajará a Francia para medirse contra Egipto Sub-19 y Portugal Sub-20 en dos amistosos. El martes 20 aterrizarán en Hungría, esperando el debut en el Mundial (sábado 24 ante Turquía).
Los cordobeses que conforman la pre-lista
Entre los 21 citados a la concentración en Buenos Aires se encuentran 6 jugadores oriundos de la provincia de Córdoba.
Atenas tiene tres representantes. Ellos son Nicholas Petri (2006), Matías Stanic (2005) y Máximo Lomello (2005). Además, el “Griego” aporta al platense Lee Aaliya (2004).
En la pre-lista hay dos cordobeses que se encuentran jugando en Estados Unidos. Por un lado, Santiago Trouet (2004, juega en San Diego y no tiene antecedentes en equipos de Córdoba) y, por el otro, Francisco Espinosa (2004, actualmente en Maryville y con pasado en Instituto).
Ameghino de Villa María, que se encuentra a un triunfo de ascender a la Liga Nacional de Básquet, aporta a Ignacio Ortega (2004). Además, también está convocado Renzo Giacone (2004, nacido en Puerto Madryn), jugador que milita en el equipo villamariense.
La “Gloria“, por su parte, aportó a Fausto Moussa (2004) a la convocatoria. El escolta nació en Paraná, Entre Ríos, pero juega en el equipo de Alta Córdoba.