Después de varias idas y vueltas sobre la presentación de Rafael Nadal en el US Open, finalmente el tenista español determinó no asistir Grand Slam norteamericano, torneo que comenzará el próximo 31 de agosto, debido a la situación sanitaria a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, dónde se desarrollará el certamen.
Sin embargo el “toro” no se aleja de las canchas y se sigue preparando para su indefinido regreso siempre y cuando las condiciones estén dadas. “Todos mis respetos a la USTA, a los organizadores del US Open y a la ATP por tratar de organizar el evento para los jugadores y los fanáticos de todo el mundo a través de la televisión”, manifestó en uno de sus tuits.
La baja del español, ex N°1 del mundo, hace ruido porque defendía el título ganado en la temporada pasada frente a Daniil Medvedev. Su ausencia se suma a las del australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev, entre las máximas figuras.
Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control.
Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad pic.twitter.com/kLLne4yJB7— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020