Negociaciones por la vuelta del público: por ahora se mantiene el 50% de aforo

En Argentina se discute cual es el porcentaje adecuado para que el público pueda volver a los estadios. Se mantiene en 50%, 100% parece imposible y 70% es un número que les cierra a todos.

Según TyC Sports las negociaciones para la vuelta del público están estancadas. El anunció de Gobierno, que no fue por boletín oficial, marcó la agenda para una supuesta vuelta en octubre que contaría con el 50% de aforo. El problema es que este número no convence a todas la partes.

Al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le gustaría, un 70%, al igual que a Aníbal Fernández, encargado de la seguridad. El problema es que Carla Vizzotti, en Salud, no esta dispuesta a ceder del 50% y a la vez espera los avances de la vacunación.

Mañana se espera una reunión con representantes de los diversos sectores pero no con sus ministros. Se busca evaluar los protocolos sanitarios que se usarán. Como novedad, La Liga Profesional puso a disposición de los clubes un software que ayuda a administrar los aforos en los estadios.

Con este programa cada institución cargará su capacidad y el porcentaje de socios y abonados para cada partido. Si hay una cantidad que sobrepase el límite, los dirigentes del club deberán hacer una depuración. El sistema envía a los hinchas un PDF con datos de ubicación al estadio según corresponda.

Para el día del partido, las personas presentarán su carnet y allí les dirán si están en condiciones de ingresar o no. Esto ayudaría en la reventa de entradas y ayudaría a los clubes que no cuentan con este espacio administrativo.

Otras Noticias