Copa Argentina: Talleres goleó a Güemes y recuperó la sonrisa

Los goles en Salta fueron de Girotti x 2, Valoyes y Esquivel.

Talleres, subcampeón de la última edición, volvió a la Copa Argentina con un gran partido. El albiazul enfrentará a Chaco For Ever, que superó a Arsenal.

En el Estadio Padre Martearena de Salta, el Matador enfrentó a Güemes de Santiago del Estero.

Primer tiempo

Partido de necesitas y así comenzó: ambos con movimiento, enérgicos y sobre todo Talleres con buen pie.

Fue a los 18 minutos cuando llegó el tanto del ex River, Girotti. Hubo un pase del fondo a Esquivel (o Pérez) y el volante vio al 9 para anotar.

Luego de este gol Talleres exigió a Güemes que poco a poco tomó notoriedad en el partido. El conjunto de Santiago del Estero comenzó a crecer hasta llegar a complicar a la T. Aunque las definiciones no fueron buenas hubo un tiro en el palo y mucho peligro en al área albiazul.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 1 a 0, llegó el tanto de Valoyes. El colombiano hizo un gran gol, desparramando al arquero y parte de la defensa.

Segundo tiempo

El comienzo del complemento no fue para nada alentador para Güemes. A los 30 segundos llegó Esquivel, de excelente partido, para convertir con velocidad y puntería, de media distancia.

Alos 7 minutos volvió a aparecer Girotti para marcar su doblete. Está en llamas el goleador.

Con el pasar del tiempo, Gandolfi entendió que el partido estaba liquidado y comenzó con los cambios: Entró Godoy, Juárez, Oliva, González y Toloza por Valoyes, Méndez, Pérez, Villagra y Girotti, respectivamente.

Cabe destacar que Toloza hizo su debut con la casaca albiazul en la máxima del fútbol argentino.

Formaciones:

Talleres:

Copa Argentina: Talleres goleó a Güemes y recuperó la sonrisa | Canal Showsport

Güemes:

Lee también: Arrancó la venta de entradas para ver a Talleres por Copa Argentina

Así llegan los equipos

Talleres viene de caer ante San Lorenzo por 1-0, en el Mario Alberto Kempes, por la Fecha 6 de la Copa de la Liga. El Matador se ubica último en la tabla de la Zona 1 del campeonato, con 2 puntos producto de dos empates y cuatro derrotas.

Güemes, por su parte, cayó de local 1-0 ante San Telmo, en la Fecha 5 de la Primera Nacional. Los Gauchos suman 3 puntos en el torneo, luego de tres empates y dos derrotas, y se ubica en el puesto 37 de la tabla.

Árbitros

Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Ernesto Calegari
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Con Arasa como juez, la T jugó 6 partidos, de los que ganó 2, empató 2 y perdió 2. Convirtió 6 goles y recibió 8. Por su parte el equipo “santiagueño jugó 2 partidos con ese árbitro y perdió ambos, en los que convirtió 1 gol y recibió 5.

Fuente: Prensa Talleres

Los convocados

Michael Santos y Rodrigo Garro son los principales ausentes en la lista de convocados de Javier Gandolfi, interinamente en el cargo. El uruguayo sufrió el agravamiento de una distensión muscular, vinculada al desgarro que sufrió un mes atrás. El ex Instituto, por su parte, sufre un fuerte dolor en el menisco de su rodilla izquierda y evalúan operarlo.

El juvenil Santiago Toloza es la novedad en el albiazul, que integra por primera vez la lista y podría tener mañana su debut con el plantel profesional.

Copa Argentina: Talleres goleó a Güemes y recuperó la sonrisa | Canal Showsport

Foto: Prensa Talleres

Otras Noticias