Nicolás Arduh: “Estar un año más en Atenas es una alegría muy grande para mí”

Luego de una temporada dura por el contexto sanitario pandémico actual, que derivó en el fallecimiento del DT Osvaldo Arduh previo al inicio de la Liga, Atenas pudo cumplir el objetivo y mantuvo la categoría.

Ahora, la dirigencia de Atenas sigue trabajando en el rearmado del cuerpo técnico y plantel que será protagonista en la próxima temporada de la Liga Nacional y, junto a la llegada de Sebastián Saborido y Claudio Arrigoni, Nicolás Arduh, hijo del Turco y quien estuvo al frente del equipo tras el fallecimiento de su padre, continuará en el Griego, donde se desempeñará como segundo asistente técnico.

Arduh estuvo en Showsport Noticias y en un mano a mano con Adrián Ambasch expresó las sensaciones de continuar vinculado a Atenas. “Siempre es lindo trabajar en el básquet profesional, siempre soñé con eso y estar un año más en lo que significa Atenas es una alegría muy grande para mi”, declaró.

En el proceso de conformación del nuevo plantel, Atenas busca mayor experiencia para afrontar la próxima temporada. “El club fue a buscar un entrenador con mayor experiencia que el año pasado. Eramos dos inexpertos en la categoría”, señaló el hijo del Turco.

Además, agregó: “el club buscó jugadores más experimentados para no repetir lo del año pasado, por eso la llegada de Diego Gerbaudo, Daniel Hure que son jugadores que conocen la categoría”.

La pérdida del Turco

La temporada para Atenas tuvo un sabor especial. Principalmente por la pérdida de su entrenador Osvaldo Arduh, quien contrajo coronavirus, previo al inicio de la competencia. Así lo rememoró Nicolás: “Llegamos al clásico con menos jugadores por los contagios y con la noticia de a muerte de mi papá. Fue muy triste, el equipo estaba con esa sensación”, recordó.

Tal lo mencionado al principio, el presupuesto del club para afrontar la Liga era bajo porque el objetivo principal es concluir la construcción del estadio. “Mi papá armó lo mejor posible, me quedó la sensación de saber qué podría haber pasado si dirigía a ese plantel, le podría haber ido mucho mejor”, dijo Arduh.

Nicolás comentó que tras la muerte de su papá, el club le planteó que se bajarían de la Liga y que se tomara el año libre. Asimismo, contó que reunió las fortalezas de toda la familia para salir adelante. “Cuando falleció mi papá me di cuenta que fue mucho más grande de lo que yo creía”, agregó.

La nota completa:

 

Otras Noticias