Novak Djokovic debe abandonar su país y no jugaría el Australia Open

Greg Hunt, ministro de Salud de Australia, confirmó que el tenista no pudo demostrar pruebas suficientes para ingresar al país, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El serbio fue demorado hace varias horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, luego de querer ingresar al país para disputar el Australian Open que comienza el 17 del corriente mes.

El tenista número uno del ranking mundial había conseguido autorización médica de la Federación Australiana de Tenis para participar del torneo sin estar vacunado contra el Covid-19.

Pese a haber conseguido esta excepción, se llevó una sorpresa en cuanto arribó al territorio cerca de medianoche y las autoridades nacionales le negaron el paso poniendo en duda la evidencia que respalda su permiso especial que le permitía ingresar al país y jugar sin estar inmunizado contra el virus.

Según comentó el padre del tenista, Djokovic esta incomunicado y alojado en una habitación con la custodia de dos policías en la puerta.

A 12 días del arranque de la competencia, el primer ministro australiano Scott Morrison afirmó que si no son cumplidos los requisitos que exige el gobierno nacional se pondrá al deportista "en el primer avión de vuelta".

Otras Noticias