fbpx
Más NoticiasTokio

Nuevamente se debate la realización de los Juegos Olímpicos ante el incremento de casos de coronavirus

Un alto asesor del Gobierno nipón habló de "discutir" sobre el evento.

Shigeru Omi es quien se encargó de poner en órbita el tema que sigue de forma latente acechando a todos aquellos que quieren asistir y llevar a cabo el evento polideportivo.

Estamos llegando al momento en que debemos discutir la realización del evento, teniendo en cuenta la situación de la expansión de los contagios y la presión sobre el sistema médico como factores más importantes“, afirmó el asesor médico ante el panel de expertos por la pandemia.

Él analizó la situación en una sesión del comité de Salud del Parlamento japonés. Quienes se encargan de esto trata de investigar el impacto que podrían tener los JJ.OO. en la situación actual.

La situación en Japón

En aquel país afrontan una cuarta ola de contagios. El Gobierno tuvo que declarar estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones del estado.

Por último, Omi comentó que “sería tarde” esperar al 23 de julio, fecha de inauguración. Además aclara que su rol es “pensar sobre la situación de la pandemia” y no decidir sobre los Juegos. “Es responsabilidad del comité organizador de los Juegos y de otros agentes implicados explicar a la ciudadanía”, finalizó.

Fuente: Doble Amarilla.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios