Nuevas disposiciones: vuelven los boliches, bailes y recitales

Los eventos masivos extraordinarios siguen suspendidos. La normativa regirá desde el 5 al 19 de enero.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes una serie de medidas tendientes a descentralizar los centros de testeo y vacunación, y en pos de agilizar la atención en torno al coronavirus ante la llegada de turistas en esta temporada de verano.

Las nuevas medidas apuntan a aplacar la cantidad de contagios que viene en ascenso sostenido en toda la provincia de Córdoba. Por eso, se informó que desde el 5 hasta el 19 de noviembre regirá la nueva normativa:

  • - Bailes, festivales y conciertos se habilitarán bajo protocolo y con pase sanitario.
  • - Boliches, bailes y eventos tendrán un aforo de 500 personas.
  • - Continúan suspendidos los eventos en espacios y lugares extraordinarios o eventuales.

En cuanto a los festivales masivos, como el Festival de Jesús María, el Cosquín Rock, entre otros, informaron que "se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba; y la disposición de centro de testeo móviles que complementarán los espacios fijos".

Al respecto, el gobernador afirmó: “Me parece importante también garantizar la realización de los festivales programados en Córdoba, nosotros queremos que, con los protocolos específicos,  los festivales programados en Córdoba se efectúen con los cuidados correspondientes y con las medidas sanitarias adecuadas, para que esos festivales sean un éxito en nuestra Córdoba”.

Leer más: ¿En qué farmacias y laboratorios me puedo testear y vacunar?

Cabe resaltar que se habilitaron a ciertas farmacias y laboratorios para que puedan realizar testeos y vacunación de forma gratuita. Hay sitios habilitados tanto en la capital como en el interior provincial.

Leer más: Córdoba presentó el Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano

Otras Noticias