La presentación del Turismo Carretera en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis fue el escenario perfecto para una reunión entre Raúl Salazar, directivo de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República), que engloba a las divisiones pisteras que compiten en el Cabalén, Río Cuarto y Termas de Río Hondo, y Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), según informó MundoD.

Durante esta reunión, se abordaron varios temas destinados a fortalecer las categorías pisteras en Córdoba. Como resultado de esta colaboración, se anunció una oportunidad única para los campeones y subcampeones de la temporada actual del TC4000 cordobés. A partir de la próxima temporada, tendrán la posibilidad de competir en el TC Mouras o en el TC Pick-Up, ambas bajo la administración de la ACTC. Lo destacado es que no será necesario que corran primero en el TC Pista Mouras, la categoría de acceso que busca promover pilotos para las dos divisiones más importantes, el TC Pista y el Turismo Carretera, respectivamente.
Las competencias de APICER se llevarán a cabo el próximo fin de semana en el autódromo Cabalén, donde el TC 4000 celebrará su 25 aniversario como división con una reunión de pilotos y dirigentes el próximo sábado 23.
Esta iniciativa busca incentivar a los pilotos que compiten en Córdoba, brindándoles la oportunidad de ampliar sus horizontes competitivos. Además, se está considerando la posibilidad de extender esta colaboración a otras divisiones del automovilismo cordobés en el futuro.
El Turismo de Carretera no ha competido en el autódromo Oscar Cabalén desde 2014, y la ACTC ha planteado ciertos requisitos para su regreso. El Gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, ha expresado su interés en apoyar estas obras para que la categoría regrese a Córdoba y Río Cuarto, lo que podría abrir nuevas puertas para el automovilismo en la región.