Nuevo homenaje a Maradona: Gimnasia inaugura un mural en memoria del "10"

La imagen del astro argentino será presentada desde las 17 en la ciudad de La Plata.

El estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense inaugurará en la tarde de este miércoles un mural con la imagen de Diego Armando Maradona vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata en su paso como entrenador. Se trata de un nuevo homenaje a pelusa, fallecido en noviembre del año pasado.

La imagen del "Diez" que exhibirá la figura del astro del fútbol mundial con la indumentaria azul y blanca, será presentada a partir de las 17 en las instalaciones de la institución en Avenida Iraola del Bosque de la Ciudad de La Plata, con la presencia de hinchas y socios del club y diferentes artistas que rendirán tributo con música en vivo.

El grupo "Armando Gimnasia" fue quien tomó la iniciativa de realizar la obra, que fue ejecutada por artistas de Mosaico Nacional que conformaron el “Comando Intervención Diego Armando Maradona”.

La primera etapa de la obra se realizó durante los meses de julio y agosto, con un trabajo que consistió de un relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de la avenida Iraola que incluyeron todos los parámetros definidos por los responsables del plan de obras del Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

En esta segunda etapa se llevó a cabo un mural en mosaico elaborado en venecitas de 1,50m x 1,60m que exhibirá la figura del astro del fútbol mundial con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque, en Estancia Chica y en cada lugar que pisó siendo técnico de nuestro club. 

Otras Noticias