Nuevo récord: dólar blue trepó a $344 este viernes

La divisa se disparó en el cierre de la semana, continuando con la tendencia alcista.

Una nueva jornada de suba cambiaria se vive este viernes: en Córdoba el dólar blue alcanzó su pico histórico y cotiza a $340 para la compra y $344 para la venta. El salto es de diez pesos respecto al cierre del jueves, y de esta manera supera su valor máximo que fue alcanzado en julio pasado.

Ocurre en el cierre de una semana marcada por marchas, disturbios, pagos de aguinaldos, pago de bonos y una imperiosa necesidad de engrosar las arcas del Banco Central (BCRA). Se espera que durante los dos primeros meses del año entrante la inflación en el mercado cambiario continúe.

Por otra parte, en Buenos Aires el dólar cotiza en $ 340 para la venta. El mes pasado, el billete verde anotó un incremento de 24 pesos. El Banco Central (BCRA) cerró la rueda del jueves con compras por U$S 57 millones, favorecido por el incentivo que genera la reinserción de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera, que estará vigente hasta fin de mes.

El saldo positivo se sumó a los U$S 1.127 millones que la autoridad monetaria adquirió durante las últimas tres semanas. No obstante, la divisa informal sigue para arriba y no parece aún tener techo. De esta forma, el total asciende a casi U$S 1.184 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $ 230 por dólar.

Leer más: Coparticipación: el Gobierno no acatará el fallo de la Corte porque "es de imposible cumplimiento"

Otras Noticias