¿Offside automático en Qatar 2022?

Así lo contó el italiano Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA: "Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores".

Luego del VAR, la próxima automatización del fútbol podría ser el offside o posición adelantada. El italiano Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA, quien aseguró: "Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo y un software analiza los datos en tiempo real, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores".

¿Offside automático en Qatar 2022? | Canal Showsport
La imagen demuestra a grandes rasgos cómo toma al cuerpo del jugador.

El ex arbitro internacional habló con el diario La Gazzetta Dello Sport y destacó: "Estamos experimentando con nuevas tecnologías para obtener respuestas rápidamente. En la Copa Árabe de la FIFA, las pruebas fueron muy buenas. Somos optimistas de que se pueda utilizar en el Mundial de 2022"

Él mismo contó que esto mejoraría los tiempos de sanción y que el sistemas enviaría las imágenes directamente a la cabina del VAR.

Otras Noticias