fbpx
Pasó en Showsport

Olave: “Choqué con el ego de dirigentes, de entrenadores”

El exarquero del Pirata pasó por Marca Personal y habló de las decisiones que tomó como mánager deportivo, la contrataciones de jugadores y el motivo del descenso del equipo a la Primera Nacional.

En la noche de este jueves, Juan Carlos Olave visitó los estudios de Showsport y contó sobre el rol deportivo que tuvo en el club de Alberdi tras dejar el fútbol profesional, las decisiones tomadas y mucho más.

En primera instancia arrancó hablando de su desempeño en un cargo en Belgrano como así también de su relación con la dirigencia actual: “No me arrepiento de estar en la parte dirigencial de Belgrano. Choqué con el ego de dirigentes. Con el ego de entrenadores.Es una función en la que aprendí muchas cosas, pero no volvería”.

Sobre el descenso consumado en la última temporada, Olave sostuvo: “Esto no viene de un año, viene del 2016. Después de la salida del Ruso.En junio de 2018 se tuvo que cuidar el presupuesto. En diciembre tuvimos que invertir todo. El primer semestre fue erróneo”,

Al hablar de Hernán Castex, aseveró: “Hernán Castex en conjunto con el presidente armaron el departamento deportivo. Castex nunca fue de mí riñón. Se sacó a Turus, a Tete y al Ruso. Ahí vino el cambio. Belgrano dejó de ser una familia. Debido a que algunas personas cuidaban sus intereses No obstante, al ser consultado sobre su vinculo con el presidente, dijo: “Yo creí que tenía una amistad con el presidente. Al presidente no le tengo que llevar ‘chismes’. Le tengo que llevar soluciones”.

Cuando le preguntaron sobre su rol como mánager deportivo, Juanca sostuvo: “Fuimos a la secretaría técnica sabiendo que peleábamos el descenso. Fuimos a la secretaría técnica sabiendo que peleábamos el descenso.Los responsables de los jugadores que trajo el club somos nosotros. Pero yo sé cuáles vinieron y cuáles no, de los que pedí yo. La pasé muy mal. Más que nada, después de consumado el descenso. En esta función, te enfermas”.

Finalmente, terminó diciendo: “Si no acepto lo que me pasó, difícilmente salga adelante. “Yo sabía que me arriesgaba, pero me hago cargo. Con el equipo que armamos en diciembre, seguramente nos salvamos del descenso.”.

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios